Relatos de viajes, excursiones, románico y más.

SECASTILLA

Bolturina

Santa Serrafina. En la cima del cerro que hay a la derecha de la carretera justo antes de llegar al camino que desciende a Bolturina, viniendo de Ubiergo. Coordenadas UTM: 31 T 0272948 y 4671424. Quedan las piedras de la base hasta una altura de un metro aproximadamente. Era prismático, de notable tamaño y construido con piedras irregulares. Los vecinos de Bolturina acudían el día 19 de julio y se repartía torta.

Santa Serrafina

Torreciudad

Crucero. A la izquierda de la carretera de acceso. Sobre un pedestal cuadrangular se levanta otro con una inscripción y sobre ambos una columna rematada con un capitel, que, a su vez, sostiene una esfera sobre la que está una cruz lanceolada de hierro.

Crucero

Ubiergo

Cruz de término. A la entrada del pueblo, frente a la iglesia. Coordenadas UTM: 31 T 0274311 y 4671078. Un poste de madera se iza sobre un antiguo pedestal de piedra troncocónico sosteniendo una cruz de hierro forjado centrada por una estrella de ocho puntas.

Cruz de término

Base de crucero. En el sendero PR-HU 75, en el cruce con la pista que lo atraviesa procedente de la carretera de Ubiergo a la Puebla de Castro. Coordenadas UTM: 31 T 0274700 y 4670787. Una piedra troncocónica, de poco más de medio metro de altura, tiene un agujero circular en la parte superior donde debía ir incrustado el mástil de una cruz.

Base crucero

//

//

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: